El Museo de la Llanta es un emprendimiento familiar que inicio como una idea en el año 2015 para un proyecto de grado que tenía como fin ser innovador.
Reseña Histórica
La creadora y fundadora Viviana Camacho tenía 14 años para ese entonces, era estudiante de la I.E.D Republica de Francia en San Francisco, Cundinamarca. El proyecto inicio como exhibición de esculturas realizadas con material reciclado que para este caso eran las llantas usadas.
El padre llamado Edison Camacho apoyo la idea y se convirtió en el escultor de las piezas de arte. Se realizaron múltiples esculturas y mobiliario con las llantas desechadas.
El proyecto escolar fue todo un éxito, en efecto le surgieron muchas ideas de emprendimiento a la joven entre ellas con el tiempo fue convertir la exhibición de unas cuantas piezas en un Museo con más de 100 piezas de arte, pero ya no sólo con llantas usadas sino con muchísimo más material de segunda mano como lo es la chatarra, los zapatos y demás utensilios desechados por el humano.
En el año 2021 después de una pandemia mundial el Museo de la Llanta abrió sus puertas al público con el fin de concientizar a la sociedad sobre la contaminación en el medio ambiente y lo que es posible convertir de basura a arte.